Location: PHPKode > projects > Dynamic COMPAS - COMPAS Dynamique > leidome_es.txt
El COMPAS Dinámico© es un software para la gestión de la información (registro, archivo y consultación de las informaciones de proyectos). Permite:
- traducir concretamente la noción de responsabilidad humanitaria (accountability): 
  "Decir lo que se hace, hacer lo que se dice y dar prueba de ello"
- capitalizar las experiencias para evolucionar y mejorar continuamente el servicio que se presta a las poblaciones.
El COMPAS Dinámico© se basa sobre el COMPAS Calidad, método de aseguramiento de la calidad. 
Está adaptado a los diversos sectores de actividad y los distintos contextos de la ayuda humanitaria, y se basa sobre la gestión del ciclo del proyecto.

El COMPAS Calidad es un método de Aseguramiento de la Calidad específicamente diseñado para la ayuda humanitaria. Se puede emplear para el pilotaje del proyecto, para su evaluación y tiene como meta mejorar permanentemente la calidad del servicio que se presta a las poblaciones afectadas por las crisis. 

Este software, y el método que transmite, han sido desarrollados en gran parte gracias a financiamientos públicos (ECHO, MAE Francia, MAE Suiza, Fundación de Francia, ...). 

La adopción y la utilización del COMPAS Dinámico© forman parte de un proceso global de adopción del procedimiento de aseguramiento de la calidad del COMPAS Calidad. Antes de cualquier utilización del COMPAS Dinámico© se le recomienda vivamente que tome conocimiento de este proceso. Para lo anterior consulte la página web del
COMPAS Calidad http://www.compasqualite.org o contacte al Grupo URD (coordenadas más abajo) 
Return current item: Dynamic COMPAS - COMPAS Dynamique